El presidente de la República, Iván Duque, nombró a Fernando Antonio Grillo Rubiano, nuevo director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este nombramiento se da días después de que el Gobierno Nacional anunciara la postulación de Grillo al cargo a través del Sistema de Publicación de Hojas de Vida. De esa manera se dio cumplimiento a lo dispuesto en cuanto a la previa publicación de la hoja de vida del director entrante, con el propósito de “que la ciudadanía lo conozca” y pudiera presentar observaciones.

Grillo Rubiano fue director de Función Pública durante la administración del expresidente Álvaro Uribe e hizo parte de la comisión de empalme del Gobierno del Presidente Duque en julio pasado.

El nuevo director de la entidad, es abogado de la Universidad de Los Andes con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia política de Madrid (España); Derecho Comercial Comparado en la Universidad Complutense de Madrid, Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, y Derecho de Familia en la Universidad Externado de Colombia.

Asimismo fue ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Ghana entre 2013 y 2016; consejero del consulado en Suiza entre 2009 y 2013; profesor de la Universidad de los Andes, y asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El acto de posesión oficial y juramento por parte de Grillo se llevará a cabo en los próximos días.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1