El presidente Iván Duque pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que prorrogue por un año más el acompañamiento de la Misión de Verificación al acuerdo de paz, porque considera que «es vital para el proceso de reincorporación» de los exguerrilleros.

Tras reunirse en la sede de la Cancillería en Bogotá, con los 15 miembros del Consejo de Seguridad que visitan el país hasta el próximo 15 de julio, Duque confirmó que entregó “la carta que ratifica que queremos el acompañamiento de la misión por un año más”.

“Recibimos complacientes el respaldo unánime del Consejo de Seguridad a nuestras políticas de implementación: Paz con legalidad”, agregó el jefe de Estado.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1149702093755887616

En el encuentro participan representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad: Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica, así como funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas.