Publicidad
Nacional

Pdte. Duque promueve inversión europea en Colombia

Publicidad

El presidente Iván Duque, anunció la próxima apertura de una oficina del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Bogotá y el compromiso de esta institución para participar en proyectos como el metro de la capital.

En la recta final de su visita en Europa, Duque comentó sus encuentros con el primer ministro belga, Charles Michel; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el presidente del BEI, Werner Hoyer.

El banco estará próximamente abriendo una oficina en Bogotá y estará participando activamente en la financiación de proyectos que son transformacionales para el país, incluido el del metro de Bogotá, para el cual “mostraron un gran interés de financiamiento”, afirmó Duque.

La inversión del BEI en el proyecto del metro de Bogotá ascendería a 400 millones de dólares, según fuentes del Gobierno.

Duque se reunió también con un grupo de empresarios belgas, inversores en Colombia en sectores industriales, alimentario o de seguros, y les invitó “a que sigan invirtiendo” en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News