Publicidad
Nacional

Partido de la U propone pedagogía ciudadana de la reforma a la salud

Durante la aprobación en el primer debate, se incluyeron 13 artículos al proyecto y fueron eliminados nueve.

Publicidad
Pedagogía reforma salud

Luego de que la reforma a la salud fuera aprobada este martes, en primer debate, el Partido de la U sugirió la realización de una pedagogía ciudadana, enfocada a los cambios que presentó el proyecto de ley.

“Hago un llamado al Gobierno para iniciar de forma urgente una pedagogía a los colombianos que les permita conocer los cambios que tuvo la Reforma a la Salud en esta primera etapa del debate en la Cámara de Representantes; socialización que desde La U consideramos necesaria antes de continuar su curso en el Congreso.”, escribió la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, en un trino.

Para desarrollar esta iniciativa, Toro propuso convocar a representantes e instituciones del sector salud, para que con base a esta información, “aporten su conocimiento y se logre un amplio consenso en el mejoramiento del sistema de salud”.

También puedes leer: Alerta de autoridades ambientales por altas cifras de desforestación en Antioquia

Durante la aprobación en el primer debate, se incluyeron 13 artículos al proyecto y fueron eliminados nueve.

Por su parte, el presidente Petro celebró la novedad, mediante un mensaje a través de Twitter.

“Ha sido aprobada la reforma a la salud en la comisión. Arduo trabajo, profundo el debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100. Felicito el trabajo de los y las congresistas.”, escribió Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News