Publicidad
Nacional

Pedro Sánchez se reúne con Gustavo Petro tras ser recibido con honores militares

Publicidad
Pedro Sánchez se reúne con Gustavo Petro tras ser recibido con honores militares

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Bogotá en la primera etapa de su gira latinoamericana y trasladará al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, su pleno respaldo a las políticas de izquierda que prevé impulsar y al intento de lograr la paz definitiva en el país.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez desde Madrid y que hizo escala en Santo Domingo, aterrizó a las 20:00 horas (01:00 GMT del miércoles) en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá, donde le esperaba para darle la bienvenida el canciller colombiano, Álvaro Leyva.

Lea más: Trabajadora sexual denuncia a miembro de la Fuerza de Seguridad que abusaba de su hijastra

Esta importante visita inició con la participación de Sánchez en un foro empresarial antes de reunirse con Petro en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de  Colombia.

Tras la victoria de Petro en las urnas, Sánchez hizo pública su felicitación tanto a él como a su compañera de candidatura, la líder social afrocolombiana Francia Márquez, y ahora lo hará en persona y abordarán asuntos de interés común.

Según fuentes españolas, conversarán sobre las relaciones bilaterales y las de la Unión Europea con Colombia y con toda Latinoamérica, en cuyo contexto hablarán de la intención de Sánchez de convocar en España una cumbre de líderes de la UE, América Latina y el Caribe.

La cumbre se celebrará en el segundo semestre de 2023 coincidiendo con la presidencia española de la UE, y será la primera de estas características que se convoque desde 2015.

España quiere afianzar su papel de “punta de lanza” en el seno de la UE para fortalecer las relaciones entre Europa y América Latina ante la creciente influencia y presencia de China y Rusia en la región.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News