Estefano Santa Cruz, un politólogo de 24 años graduado de la Universidad de Antioquia y peleador de artes marciales mixtas, se hizo viral luego de publicar en sus redes sociales una imagen con la que oficializa su campaña al Concejo de Medellín donde se ve desnudo, tan solo cubierto por un carriel que tapa sus partes íntimas.

CMI habló con el joven quien comentó el porqué de esta campaña, sobre la posición de su partido político frente el tema y de lo que piensa que lo lleguen a comparar con el actual y polémico concejal Santiago Jaramillo.

¿Por qué esta estrategia de campaña al desnudo?

“No tenemos nada que esconder, la foto es una representación simbólica de nuestra política y lo que queremos hacer, no queremos más maquinarias, no queremos nuevas politiquerías, no queremos más corrupción y eso es lo que estamos demostrando con la foto”.

El candidato al Concejo, cuya foto ha sido compartida miles de veces en redes sociales, dice que mucha gente ha tomado la imagen por el lado morboso.

“La foto representa una ideología, representa un propósito y es que no tenemos nada que esconder. Me estoy lanzando al Concejo de Medellín para poder ayudar, contribuir a la crisis que está pasando en nuestro municipio y quiero es ayudar y servir”, indicó.

¿Usted cree que ese tipo de publicidad es la única forma de diferenciarse?

Publicidad

«Siempre la gente va a hablar es lo lógico, es lo dado, y que hablen por lo que se les dé la gana, yo estoy haciendo política como moralmente yo creo correcto hacerlo y estoy proponiendo cosas que yo creo moralmente hacerlas, y esa foto creo que es moralmente sacarla porque, es que la gente lo ve por el morbo, pero ahí hay una representación de una ideología, de un fiel propósito para esta ciudad y a eso es lo que le voy a apostar».

¿Qué dice la ASI [Alianza Social Independiente]?

«El partido no había visto la foto, no sabía, el partido entiende el propósito y el arte, cómo el arte logra conceptualizar o materializar ese concepto y lo apoya al 100 %. Sería mentira que no hubo uno que otro roce con varios compañeros, pero pues lo apoyan porque entienden el significado tan importante que la imagen está transmitiendo».

Le puede interesar: Polémica por amenazas de concejal en Medellín

¿Qué opina del concejal Santiago Jaramillo y que lo comparen con él?

«Me parecería absurdo que me comparen con él. Yo no tengo nada que decir de él, ahí él con su mandato, sus propuestas y forma de aparecer en la política. Lo que estoy haciendo es lo que creo moralmente correcto hacerlo y lo hago con el propósito de ayudar a Medellín […], yo no tendría comparación con Jaramillo».  

Finalmente, Santa Cruz explicó que el carriel con el que sale en la polémica publicación siempre lo ha llevado y que representa el empuje antioqueño.