Publicidad
Nacional

Disidencia de ‘Iván Mordisco’ advierte que peligra cese al fuego

El grupo guerrillero también denuncia que unidades del Ejército y la Policía se están presentando como Autodefensas en Tibú

Publicidad
Ivan Mordisco

Las disidencias de Iván Mordisco, autodenominadas Estado Mayor Central —EMC— anunciaron que la continuidad del cese el fuego bilateral con el gobierno entra en evaluación y que en los próximos días anunciarán si este se mantiene o reinician actividades ofensivas contra la fuerza pública en todo el país.

A través de un comunicado las disidencias de mordisco cuestionan el cese bilateral del fuego que actualmente mantienen con el gobierno. El grupo armado acusa a las fuerzas militares de romper el cese del fuego, y se preguntan si el gobierno tiene voluntad de paz.

“Llamamos a los miembros del Mecanismo de Verificación del Cese el Fuego -MVMV- a consulta interna a partir de este momento, en donde se tomará la decisión si continuamos en el cese al fuego o, por el contrario, se da por terminada esta etapa., anuncian.

También puedes leer: Partido de la U se declara en independencia frente al Gobierno Petro 

EL EMC dice que la instalación de la mesa entró en un peligroso letargo, y acusan al poder judicial de no haber tomado la decisión de levantar las órdenes de captura contra sus voceros que estarán en la mesa de diálogos, quienes integrarán el Mecanismo de Verificación del Cese el Fuego.

“Reiteramos nuestra voluntad de paz con justicia social y ambiental, la cual no es sinónimo de claudicación, sino de redención de un pueblo oprimido y explotado que busca igualdad y una nueva relación con la naturaleza.”, señalan en su pronunciamiento.

El bloque guerrillero que comanda Iván Mordisco también expone la situación en Tibú, Norte de Santander, en donde denuncian que “unidades del Ejército y la Policía se están presentado como Autodefensas Gaitanistas de Colombia —AGC—, para generar caos en la región”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News