La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), señaló que hay en peligro más de 5000 toneladas de alimentos por cuenta del paro que adelanta la minga indígena en la vía Panamericana ya que no han podido salir por falta de transporte.

El paro que ya completa más de 15 días, tiene afectada la salida de productos como el aguacate hass que podría perder cerca de 3000 toneladas si este no se transporta desde las fincas.

Los productores de la región señalaron que ya se han perdido tres toneladas de fresa, 1000 toneladas de cítricos y otras 1000 toneladas de alimentos como tomaste de árbol, lulo y mango.

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, señaló que »hay represadas más de 20.000 toneladas de papa que no han salido y que se pueden perder en los próximos días».

Por cuenta del paro que adelanta la minga indígena en la Panamericana, los campesinos y empresarios de la región del Cauca, están perdiendo en frutas y verduras 3400 millones de pesos diarios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1