Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Peligroso cabecilla del ELN fue abatido en el sur de Bolívar

Ad
Peligroso cabecilla del ELN fue abatido en el sur de Bolívar

Alias ‘Visaje’, cabecilla del frente ‘José Antonio Galán’ del ELN fue abatido en horas de la madrugada por tropas de las Fuerzas Militares en el sur de Bolívar.

Este sujeto murió en la vereda ‘Nueva’, zona rural del municipio Santa Rosa, en medio de una operación militar, en la que el Ejército sostuvo un combate contra la estructura del grupo armado organizado ELN.

El Ejército logró ubicar al sujeto que, en ese momento, realizaba labores de reclutamiento forzado, extorsión y de intimidación a pobladores de la zona.

“Era considerado por la Fuerza Pública, como un objetivo de alto valor regional, ya que estaba señalado de ordenar varias acciones criminales como reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz”, explicó el comunicado.

Alias ‘Visaje’ contaba con un historial delictivo de más de 13 años en el ELN; tenía una orden de captura vigente por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

Según información de las autoridades, este sujeto habría participado en la instalación de activación de artefactos explosivos en contra de la Fuerza Pública en Segovia, Antioquia, y el ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios, en este mismo departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News