La Administración de Enrique Peñalosa le solicitará a la CAR autorizar la construcción de tres vías en la Reserva Forestal Van Der Hammen, que tanta polémica ha generado por los proyectos de vivienda en ese sector.

Las vías contempladas son: la ampliación de la Avenida Boyacá de la 170, hasta la avenida Guaymaral, con 7.4 Kilometros que incluye cicloruta y carriles para Transmilenio.

La segunda vía es la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Suba, Cota y la tercera es la vía Suba Cota, con la construcción de un túnel y un trazado de 11.6 Kilometros.

La administración Peñalosa le solicitará a la CAR la licencia para la construcción de vías en esta primera fase.

Publicidad

La Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, también está en el paquete de vías con los que el Distrito proyecta descongestionar el Noroccidente de Bogotá,

Se espera que a mediados del año entrante estén listos los estudios de pre factibilidad y diseños de la ALO. El alcalde hizo estos anuncios durante una visita a la localidad de Suba, en donde en próximos días iniciará la construcción de la Avenida Tabora que costará 50 mil millones de pesos y que espera mejorar la movilidad entre la avenida Ciudad de Cali y la Boyacá, a la altura de la calle 132.