Publicidad
Nacional

Pensionados recibirán sus mesadas a domicilio

Publicidad
Pensionados recibirán sus mesadas a domicilio

La estatal administradora de pensiones Colpensiones anunció un plan de contingencia para que los adultos mayores reciban sus mesadas sin tener que salir de casa, de modo que cumplan la cuarentena nacional que comienza este miércoles 25 de marzo.

El presidente de Colpensiones, Juan Manuel Villa, explicó que se trata de una estrategia para proteger a los adultos mayores, que hacen parte del grupo de población más vulnerable frente al coronavirus.

El directivo afirmó que, “la entidad se encuentra en estos momentos en un operativo sin precedentes para poder llegar a cerca de 143 mil pensionados que tienen 2 características fundamentales: tienen 70 años o más y habitualmente cada mes cobran sus pensiones por ventanilla de manera presencia”.

Sobre el inicio de los pagos de mesadas pensionales a domicilio, Villa explicó: “queremos que para el próximo pago que todos reciban un medio de pago en sus casas y para eso los estamos llamando, para que nos digan dónde están”.

Colpensiones dispuso la línea nacional gratuita, 018000425555 denominada “línea de bienestar para que los pensionados puedan actualizar sus datos y de ese modo la entidad los pueda ubicar para pagarles sus quincenas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News