Publicidad
Nacional

Estos son los pequeños que luchan contra el coronavirus en Colombia

Publicidad

En el país son tres los casos reportados de menores de edad que han sido afectados por el Coronavirus, dos de ellos en el Valle y uno más en el Cauca, en donde las autoridades esperan pronunciamiento nacional sobre la muerte de una gemela de tres años cuya hermana resultó positivo por COVID-19.

El pasado 20 de marzo, al Hospital Susana López de Popayán llegaron dos gemelas de tres años de edad con cuadros de neumonía y problemas de base que comprometían su corazón, vías biliares, hígado y riñones, una de ellas no soportó la falla multisistémica.

“La niña fallece básicamente por las complicaciones de su neumonía, por las complicaciones sistémicas que ella tiene de todos sus problemas”, aseguró Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Popayán espera un pronunciamiento del Instituto Nacional de Salud que establezca si la menor falleció por causas relacionadas al coronavirus y buscan establecer la ruta de contacto de las pequeñas.

“La mamá fue el 17 de diciembre a la Fundación Valle del Lili a sacarles la cita a ellas, para cita de control. Esa es como la principal relación que encontramos hoy nosotros”, señaló el gerente.

La gemela de la menor será dada de alta en próxima horas bajo los protocolos de aislamiento total, como se encuentran dos menores que resultaron positivo en la ciudad de Palmira, uno de ellos contagiado por su padre y que fue reportado el pasado 13 de marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News