Publicidad
Nacional

Pérdidas en el Valle por más de $2.100 millones

Publicidad
06/10/2017

Los gremios en el departamento del Valle están reportando una reducción del 10 % en la ocupación hotelera lo que representa pérdidas superiores a los dos mil millones de pesos. Piden llegar a un acuerdo para evitar que las cifras sigan ascendiendo.

Los más de 15 días del paro de pilotos se sienten principalmente en restaurantes y hoteles del  Valle del Cauca que reportan pérdidas cercanas a los $ 2.100 millones.

‘’Va a pegarle especialmente a zonas turísticas del Valle como el Sector del Pacífico en Buga, al Señor de los Milagros y el Lago Calima”, aseguró Óscar Guzmán, presidente Cotelco Valle.

Entretanto en la terminal de transportes se aumentó el número de pasajeros principalmente al sur y la capital del país.

“Un aumento de cerca de mil seiscientos usuarios, que han solicitado específicamente el destino de Bogotá como el primer destino de mayor predilección nos proyecta un aumento del 25 % a comparación del año anterior”, argumentó el vocero de la terminal de transportes en Cali, David Reyes.

De igual manera las agencias de viajes tienen un 43 % de pérdidas y un incremento en los desembolsos del 53 % que representan unos 1.113 millones de pesos.

“Teníamos muy buenas mediciones teniendo un incremento del 8 % en turistas por los aeropuertos con corte al primer semestre, el paro nos afecta y esperamos que cuando hagamos un nuevo corte en este semestre vamos a tener una caída del 20 % en la llegada de turistas”, afirmó Julián Londoño, director de proyectos  de la Secretaría de Turismo del Valle.

En lo corrido de la jornada de protesta más de 200 vuelos han sido cancelados desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y diariamente se aplazan alrededor de 20 trayectos.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News