Publicidad
Nacional

Pereira recibe el primer congreso de cannabis medicinal veterinario

Publicidad

Aunque en Colombia cada vez se utiliza con más frecuencia el cannabis medicinal para tratar diferentes enfermedades, hablar del cannabis en tratamiento veterinario para perros y gatos, es casi una novedad.

En Pereira se realiza el Primer ‘Congreso internacional de cannabis medicinal en veterinaria’, la cual ya se usa en algunas zonas del país, especialmente para animales de compañía o mascotas que sufren de problemas de epilepsia o dolor en articulaciones, en tratamientos que en Colombia han dado buenos resultados.

“En Europa, a pesar que avanzan en las investigaciones sobre los beneficios del cannabis aseguran que se están dando apenas los primeros pasos para tratar enfermedades en animales, buscando mejorar la calidad de vida de las mascotas en una sociedad donde se invierta más en estos”, dijo Juan David Correa, médico veterinario de la Red Cannabis Medicinal.

José Carlos Bouso, director científico de la Fundación Iceers indicó que “en Latinoamérica también se realizan investigaciones, al punto que han logrado establecer que el cannabis veterinario se puede utilizar para tratar enfermedades como el cáncer en las mascotas, y respiratorias en los gatos”.

“Al igual que el cannabis en uso de personas tiene restricciones, todavía hay vacíos en la parte legal y en este congreso solo es posible acceder a este tipo de medicina alternativa por pedidos”, explicó Natalia Yaafar, veterinaria argentina especialista en Felinos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News