Publicidad
Cargando...
Nacional

Periodista María del Pilar Rodríguez denuncia persecución y agresión de género

Publicidad
Periodista María del Pilar Rodríguez denuncia persecución y agresión de género

La periodista María del Pilar Rodríguez Quiroz denunció que el comunicador social Juan Pablo Barrientos ha venido publicando en redes sociales “información falsa y malintencionada que vulneran mi dignidad como mujer y cuestionan, sin fundamento, mi idoneidad profesional”.

En un comunicado a la opinión pública, María del Pilar asegura que “el señor Juan Pablo Barrientos se ha dedicado a perseguirme de manera infundada, para ello se ha valido de noticias falsas, desinformando a medios de comunicación y ahora pretende hacerlo desde el portal La Vorágine”, sostiene la periodista.

Lea también: “Ejército en las calles es urgente”: propone Uribe tras desmanes durante el paro

“Me ha acusado de interceptar ilegalmente un consejo de redacción de Teleantioquia noticias y ha afirmado que existe una grabación, lo que por cierto nunca ha demostrado, al punto que ni la Fiscalía General de la Nación, ni ningún otro organismo de control o autoridad judicial han dado crédito a sus calumnias”, indicó María del Pilar.

Pero la periodista Rodríguez va más allá y asegura que el señor Barrientos “también me ha denigrado en la condición de mujer. Ahora pretende insinuar que la empresa -Arcana Solutions S.A.S.- ha celebrado contratos con el único mérito de ser la esposa del congresista (Julián Bedoya Pulgarín)”.

Podría interesarle: La economía de EE. UU. crece a un ritmo del 6,4 % en el primer trimestre del año

“Con este comentario machista no solo desconoce las capacidades profesionales de una persona, sino que sugiere la comisión de conductas contrarias a la ley, por cuyas afirmaciones deberá responder ante las autoridades respectivas” sostiene Rodríguez.

Finalmente, la comunicadora invitó a la ciudadanía y principalmente a las mujeres a que “no permitan que nadie utilice la calumnia para ganar seguidores, hacer favores políticos y catapultarse en las redes sociales y medios de comunicación a costa de la dignidad de las personas”.

María del Pilar Rodríguez y su familia están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades luego de las denuncias hechas en el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News