Publicidad
Nacional

“Persiste un déficit en la atención de la infertilidad como problema de salud pública”: Corte Constitucional

Publicidad
“Persiste un déficit en la atención de la infertilidad como problema de salud pública”: Corte Constitucional

En un fallo en el que se le ordena a la EPS Compensar a que cumpla una serie de pasos en aras de autorizar el procedimiento de fertilización ‘In Vitro’, solicitado por una mujer que no ha podido tener hijos tras dos embarazos ectópicos, la Corte Constitucional cuestionó que persista una ausencia de regulación del Estado respecto de la atención de la infertilidad como problema de salud pública.

Le puede interesar: CNE abre investigación al presidente Duque por presunta financiación ilegal de su campaña

“El déficit de regulación existente constituye una carga injustificada que no están obligados a soportar quienes desean materializar su derecho legítimo a constituir una familia”, advierte el fallo.

La Corte cuestionó que tratamientos como la fertilización ‘in vitro’ no estén en el Plan Obligatorio de Salud y dependan de la capacidad económica de las parejas.

“El Estado se encuentra llamado a intervenir para evitar la diferencia de trato que supone que solo las parejas infértiles que cuenten con los recursos económicos suficientes puedan tener hijos biológicos luego de someterse a la intervención médica especializada”, agrega la decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News