Las muertes de dos médicos en Bogotá por el coronavirus (Covid-19) llevó al Gobierno a pedir a las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), que agilicen la entrega de los elementos de protección para el personal hospitalario.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró en las últimas horas que esta misma semana deben quedar definidos los protocolos de las aseguradoras para garantizar el suministro de estos elementos.

‘’Con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación dar un plazo perentorio en 72 horas, o sea el próximo miércoles. Tiene que quedar totalmente definido qué dotación es la que tienen que entregar, quién la va a dar, si va a ser la ARL junto con el empleador’’, indicó el jefe de la cartera de Trabajo.

Tras los dos fallecimientos de los médicos por coronavirus, en un comunicado la Federación Médica Colombiana reiteró el llamado urgente a proteger con elementos de bioseguridad a los profesionales de la salud.

La información señala: ‘’el país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas’’.