Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¡Tenga en cuenta! Personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades de base deben quedarse en casa

Ad
¡Tenga en cuenta! Personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades de base deben quedarse en casa

El pasado 18 de marzo el Ministerio de Salud y Protección Social emitió lineamientos para el aislamiento preventivo de la población mayor de 70 años en el país, esto teniendo en cuenta que se trata del grupo más vulnerable frente a la covid-19.

Sin embargo, es importante recordar que las personas que presenten enfermedades de base, también deberán quedarse en casa a fin de proteger su salud. “Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, explicó el viceministro de Salud ´Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Es por ello que la recomendación desde el MinSalud a todas estas personas es que se queden en casa.

“Es vital para su seguridad y por eso los invitamos a quedarse en casa”, señaló el viceministro.

Las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News