Publicidad
Nacional

Personas muriéndose y durmiendo en las calles: crítico panorama de migrantes venezolanos en Antioquia

Publicidad
Personas muriéndose y durmiendo en las calles: crítico panorama de migrantes venezolanos en Antioquia

Con más de 343 mil venezolanos, Antioquia es uno de los departamentos con el mayor número de migrantes que llegaron allí, en medio de la crisis con la frontera. El panorama en Medellín es crítico, muchos de ellos terminaron en la miseria y en las drogas.

Muchos caminaron un mes para llegar a Medellín y, ante la falta de oportunidades, terminaron ejerciendo la mendicidad.

José Luis Segovia, un ciudadano venezolano, llegó desde Maracaibo con sus cuatro hijos de 11, 12, 14 y siete años. Con impotencia y dolor contó que su esposa se está muriendo de cáncer.

“Pero cuando yo llegué después de los cinco meses entré al cuarto y me esposa ya no era la misma, estaba flaca y acabada. Yo me casé con ella, ya no era la misma, ya no me conoce no conocía mis hijos perdió la razón”, revela el migrante.

También puedes leer: Más de 75 mil contratos por 2 billones de pesos: los hallazgos de los contratos de Emcali y la Alcaldía

Desesperado, pidió ayuda para ella y le mostró a Noticentro Uno CM& dónde está pasando las noches: “Un cartón para uno poder dormir, ahí me duermo con la perrita aquí adentro hasta el día de mañana y ahí salgo a trabajar, voy y vengo”, cuenta José Luis.

Y cree que la reapertura de la frontera todavía no soluciona la crisis migratoria.

“Eso no va solucionar nada con qué abre la frontera aquello en comida para Venezuela, si importa en la comida igual la van a vender cara. El gobierno debe solucionar el precio de la comida“, opina José Luis Segovia.

En la calle hay decenas de venezolanos pidiendo en parques y profesionales clamando una oportunidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News