Los altos índices de inseguridad que está viviendo la capital del país donde los hurtos y homicidios no dan tregua, preocupa de manera especial a la Personería de Bogotá, quien reitera el llamado a autoridades distritales y nacionales para que presten atención especial a las continuas afectaciones a la ciudadanía en determinados sectores de la ciudad.

Los homicidios siguen registrándose de manera continua. En el primer semestre de 2022, las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Rafael Uribe son las que más registran homicidios, representando el 52.03% del total de muertes violentas que se han reportado en lo corrido de este 2022.

También puedes leer: “Quisiera darles un abrazo”: papá de uno de los jóvenes asesinados en Sucre le confiesa a patrulleros implicados

Respecto a la captura de integrantes de bandas criminales, así como de las acciones realizadas para evitar que en los espacios donde han sido afectadas algunas de ellas, estos vuelvan a ser ocupados por otros grupos, entre el 1 de enero de 2022 y el 28 de julio, se habían afectado 59 bandas en toda la ciudad y se logró la captura de 233 integrantes de las mismas.

Estas bandas desarticuladas se dedicaban al microtráfico (33%); hurto a vehículos (19%); hurto a personas (14%); y 5 estaban dedicadas específicamente a perpetrar homicidios.

El personero señaló que con referencia a los recientes hechos registrados en Bogotá donde se reportan personas asesinadas y abandonadas dentro de bolsas plásticas, “es urgente llevar a cabo acciones que den tranquilidad a la ciudadanía”.