Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Perturbadores detalles entrega la policía de las masacres en Santander y Barranquilla

Ad
Perturbadores detalles entrega la policía de las masacres en Santander y Barranquilla

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, entregó detalles de lo que se sabe hasta el momento de la masacre perpetrada en Landazury, Santander, donde 4 personas fueron asesinadas e incineradas.

Dice el alto oficial, que se trató de un intento de robo, un producto de valor que había comprado el propietario de la vivienda, que era un profesor.

Le puede interesar: Presupuesto general de la nación 2023: adicionan 14 billones y será de $ 405 billones

“En Landazuri, una situación muy grave, que se presentó en el departamento de Santander, una zona rural a 4 horas o 5 del casco urbano del municipio; infortunadamente hay una venta de un elemento que producto del mismo trató de ser apropiado por unos jóvenes venezolanos, la comunidad se comunica por diferentes medios para ubicar a los agresores, se presenta una agresión a los mismos, causándole la muerte a uno de los mismos, rechazamos ese actuar”, afirmó el director.

Justicia por mano propia

El general Sanabria dice que la Policía fue notificada tarde y que cuando llegaron al lugar, la comunidad ya había linchado a los cinco presuntos asesinos, denuncian, que no fue posible hacer las pesquisas correspondientes.

“Infortunadamente en este hecho, la Policía nacional tuvo conocimiento horas después de lo ocurrido, la reacción junto con el Ejército Nacional fue inmediata a partir del conocimiento por parte del secretario de Gobierno departamental, el desplazamiento hasta la ciudad incorporó también una asonada en contra de los miembros de la Policía y del Ejército en el procedimiento que se estaba haciendo para determinar la causa de estos hechos y la identificación de los autores”, confirmó el general Sanabria.

Le recomendamos leer: Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo se entregan a tropas del Ejército Nacional

También se refirió a otra masacre perpetrada en la ciudad de Barranquilla, donde fueron ultimados 6 jóvenes, mientras que otros tres resultaron con heridas de gravedad.

“La pérdida de una droga de una estructura criminal asociada a las AGC, en, Barranquilla; esta droga era traficada por un grupo delincuencial, que se la encargó a los costeños, ante esa pérdida son citados estos jóvenes a este establecimiento de comercio abierto al público, y proceden a atacarlos con proyectiles de armas de fuego, he dispuesto que el señor jefe nacional del Servicio de la Policía se desplacen a la ciudad de Barranquilla”, informó el general Sanabria.

Este año en Colombia se han perpetrado 78 masacres, las últimas dos masacres, y un linchamiento, dejan un saldo de 15 muertos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News