Pese a la inseguridad, aumentan los viajes en bicicleta en Bogotá

Cristian Sandoval - 26 de junio del 2018 11:15 am

Según un estudio de la Universidad Libre, actualmente 835.000 habitantes usan la bicicleta para movilizarse en Bogotá, consolidándose la capital del país como la primera ciudad en Latinoamérica con el mayor número de ciclorrutas, con más de 410 kilómetros.

“Tenemos unos crecimientos anuales en el uso de la bicicleta como medio de movilidad de aproximadamente el 38 % en los últimos años. Tenemos incluso recorridos diarios en toda Bogotá de aproximadamente 850.000 viajes, lo cual muestra el liderazgo de la capital en promover este medio de transporte”, explicó Lina Sánchez, una biciusuaria.

El estudio revela que el uso de la bicicleta va en aumento siendo la localidad de Suba la que registra más viajes al año con 73.000 desplazamientos, seguida de Engativá con 64.500 y Bosa con 62.000.

La investigación señala que los ciudadanos prefieren para viajes menores a 5 kilómetros usar la bicicleta en un 65%, el carro particular (10%), taxis (10%), TransMilenio (8%) y por último el uso de las motos en un 7%.

Sin embargo, para los ciclistas sigue siendo un problema la seguridad en los corredores por lo que el distrito pondrá en marcha estrategias para contrarrestar la delincuencia.

“Tenemos todo un grupo de la Policía dedicado exclusivamente a la seguridad de los ciclistas y próximamente también vamos a tener soldados en patrullaje”, afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La Alcaldía anunció el uso de micro chips para la recuperación y entrega de bicicletas que son rescatadas durante los operativos, ya que es difícil la verificación de los verdaderos dueños.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1