Publicidad
Nacional

Pese a polémica, mantienen ley seca con motivo del Día de la Madre en Cali

Publicidad

Tras el anuncio del alcalde de Cali, Maurice Armitage de decretar la Ley Seca con motivo de la celebración del Día de la Madre para evitar que se disparen las cifras de homicidios y riñas. Comerciantes advierten que tendrán millonarias pérdidas mientras que algunos habitantes respaldan la medida.

La restricción comenzará a regir desde las 10:00 a.m. del sábado 12 de mayo, hasta las 6:00 a.m. del martes 15 del mismo mes.

Fernando Ramos, comerciante de la capital vallecaucana, sostuvo que “la medida de ley seca este fin de semana es represiva, nosotros pagamos impuestos, tenemos una agenda para trabajar”.

“Cómo hacemos, quién trabaja así. Tenemos esta ley seca y en quince días la otra, entonces es muy difícil porque nadie se sostiene así”, indicó Carlos Vargas, otro comerciante caleño.

Pese a los reclamos de un sector económico de la ciudad, el alcalde Armitage ratificó la restricción.

“El mensaje a los comerciantes es que no exageren lo de la quiebra. Tomen jugos, no tomen alcohol. Tomé jugo de papaya”.

Por otro lado, un grupo de madres hicieron un acto simbólico para respaldar la decisión del burgomaestre.

Karol Alegría, dijo que “este es un día especial que las madres queremos compartir en familia”.

Por su parte, Nelly Prada explicó que “la Ley Seca es importante porque tenemos a nuestros hijos. Es un día para compartir juntos, sobrios y en familia”.

Según las autoridades durante el Día de la Madre se pueden presentar hasta 35 muertes violentas en solo 24 horas y más de 600 reportes de riñas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News