A partir del 1 de septiembre, Cartagena reactivará nuevos sectores de la economía, entre ellos, el comercio al por menor y los hoteles.

Sin embargo, el alcalde William Dau confirmó que las playas continuarán cerradas, pese a que se logró la excepción de usarlas para hacer ejercicio, específicamente caminar y trotar.

«Eso no solo depende del Distrito de Cartagena sino de autoridades nacionales, pero están las conversaciones bastante adelantadas sobre la reglamentación para las playas», dijo.

Mire también: Investigan al alcalde de Cartagena y secretarios de Infraestructura por presuntos incumplimientos en caso Aquarela

Para abrir sectores como templos religiosos y restaurantes con atención en mesa, también pidió a las autoridades nacionales que se fortalezca el turismo.

«Estamos presionando al Gobierno nacional para que nos dejen aperturar los vuelos internacionales, de tal modo que podamos arrancar con nuestra actividad turística», señaló William Dau, alcalde de Cartagena.

Finalmente, el mandatario local expresó su preocupación sobre la reactivación, dado que puede generarse un repunte de los casos de COVID-19, por lo tanto, pidió responsabilidad y auto cuidado por parte de los ciudadanos.

Publicidad

Actualmente, Bolívar tiene 23.694 casos confirmados del nuevo coronavirus según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.