Publicidad
Nacional

Petro acusa al ministro de Defensa de hacer política mientras ocurren masacres

Publicidad

La posición del senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, la fijó este martes en un debate en la Comisión Primera del Senado en la que hubo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de las ocho víctimas de la masacre de Samaniego, en el departamento de Nariño y en la que varios congresistas dejaron constancia de su repudió por los hechos de violencia que han enlutado a decenas de hogares en los últimos días.

Según Petro, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García está dedicado a ambientar su candidatura presidencial mientras el país se desangra.

“Ya es hora que pensemos en una moción de censura en su contra ¿Qué esperamos? ¿Qué el Ministro de Defensa es eficaz, es eficiente? es un político con ambiciones presidenciales dirigiendo a la Fuerza Armada de Colombia, mal dirigiéndola”, aseguró el senador.

Petro agregó que mientras el ministro Carlos Holmes Trujillo “se dedica a su ambición política, la Fuerza Pública cae a manos del crimen y la corrupción y se desata la violencia en Colombia”.

El jefe de la Colombia Humana le sugirió al Centro Democrático que se sume a la solicitud de cambio del jefe de la cartera de Defensa.

“No debería ser hora qué, incluso, el mismo partido de Gobierno pidiese un cambio de ministro de Defensa para que alguien, sin ambición presidencial, pudiera dirigir con profesionalismo a la Fuerza Pública para quitársela a la corrupción, a la mafia, y ponerla al servicio de la ciudadanía en defensa de sus bienes y de su vida, empezando por las capas más marginadas y alejadas de la sociedad colombiana”.

Y finalizó su intervención reiterando un pedido de cambiar al ministro de Defensa: “Les propongo, no lo voy a hacer yo para que no lo digan que es la oposición,  y porque también tengo aspiraciones políticas, que discutan en los partidos si es conveniente un cambio en el Ministerio de Defensa en función de la defensa de la vida”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News