Publicidad
Cargando...
Nacional

Petro afirma que habló con el Gobierno venezolano para reabrir las fronteras

Publicidad
Petro afirma que habló con el Gobierno venezolano para reabrir las fronteras
Fotos: AFP

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció este miércoles que se comunicó con el Gobierno venezolano para reabrir las fronteras.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera“, publicó Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y aseveró que su Gobierno tiene la “disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”.

La reapertura de la frontera es un clamor de sectores sociales y económicos de los dos países que desde hace siete años sufren las privaciones que el cierre de los pasos fronterizos, en especial el que comunica a Cúcuta, Norte de Santander, con el estado venezolano del Táchira, el más dinámico de todos por su intensa actividad comercial.

Lea también: “Probablemente el COVID-19 conviva con nosotros mucho tiempo”: MinSalud

El Gobierno de Iván Duque se ha negado a cualquier acercamiento con Venezuela con el argumento de que la ruptura de relaciones fue una decisión unilateral de Nicolás Maduro y de que no se puede negociar con una “dictadura”.

Cabe recordar que el jefe de Estado venezolano, por su parte, dijo en su momento que espera que con el próximo presidente pueda haber “paz y cooperación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News