Publicidad
Nacional

Petro sostendrá reunión con altas cortes para aliviar tensiones tras rifirrafe con el fiscal Barbosa

A propósito de ello, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial emitió un comunicado instando al diálogo respetuoso.

Publicidad
petro altas cortes

Mañana martes 09 de mayo, los presidentes de las altas cortes almorzarán con el presidente de la República, Gustavo Petro, en la Corte Suprema, para tratar de aliviar las tensiones generadas por una polémica declaración del presidente tras un intercambio verbal con el fiscal general, Francisco Barbosa

A la 1:30 de la tarde será el almuerzo al que asistirá el presidente, con el ministro de justicia y la jefa de gabinete Laura Sarabia. Un encuentro originado por estas palabras del jefe de Estado: “El fiscal olvida una cosa, que la Constitución le ordena, yo soy el jefe del estado, por tanto, el jefe de él”.

“Gustavo Petro fue elegido presidente de la República, no fue elegido dictador en Colombia.”, fue la réplica de Barbosa.

El anfitrión del almuerzo será el presidente de la Corte Suprema, Fernando Castillo, quien cuestionó directamente lo dicho por el presidente Petro: “desconoce la autonomía e independencia judicial”.

También puedes leer: Fiscal Hernández explica investigación sobre lista de homicidios cuestionada por el presidente

Y esta noche fue servida la primera entrada del almuerzo. La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, integrada por los presidentes de las cortes, un delegado de los empleados judiciales, y el fiscal, que se encuentra en Perú, emitió el siguiente pronunciamiento.

“Durante la sesión, el @FiscaliaCol, Francisco Barbosa, informó a Comisión Interinstitucional de la #RamaJudicial, la situación acaecida el pasado viernes. A su vez, la Comisión invitó al diálogo respetuoso para mantener una colaboración armónica institucional. Esto, en aras de garantizar la autonomía e independencia judicial, en pro del Estado de derecho y democrático”

Se espera que el presidente Petro reitere el mensaje que envió el fin de semana, por el respeto a la autonomía e independencia de todos los poderes públicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News