Publicidad
Cargando...
Nacional

Petro anuncia que embajador ante la OEA, será Luis Ernesto Vargas, expresidente de la Corte Constitucional

Publicidad
Petro anuncia que embajador ante la OEA, será Luis Ernesto Vargas, expresidente de la Corte Constitucional

El electo presidente, Gustavo Petro, sigue dando nombres de quienes harán parte de su gobierno. Este viernes, anunció que Luis Ernesto Vargas será el representante de Colombia ante la OEA.

A través de sus redes sociales aseguró que el expresidente de la Corte Constitucional y excomisionado de la CIDH será el nuevo embajador.

Perfil de Vargas

Luis Ernesto Vargas Silva es doctor en derecho y ciencias sociales de la Universidad Libre de Colombia, especializado en derecho de familia de la misma Universidad, y doctor en derecho privado, derecho de la persona y de la familia de la Universidad de Zaragoza (España).

Como Magistrado de la Corte Constitucional presidió la Sala Especial de Seguimiento creada para la ejecución de la sentencia estructural T-025 de 2004, mediante la cual esa Corporación declaró un estado de cosas inconstitucional en materia de desplazamiento forzado. En esta labor, materializó su compromiso con la constatación judicial del avance, rezago o retroceso en la superación de la vulneración sistemática de los derechos fundamentales de la población desplazada, como lo reflejan las decisiones adoptadas en numerosos autos estructurales expedidos para la cabal ejecución de aquella sentencia.

Autor de numerosos ensayos en derecho procesal, como miembro del Instituto Colombiano de derecho Procesal, y como socio del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. También es autor de un libro sobre la reforma al código de procedimiento civil colombiano, así como de la colección de monografías titulada “Temas Selectos en Derecho Constitucional”. Además, la Universidad Javeriana publicó un escrito denominado “Una mirada constitucional al proceso civil” en su Colección Monografías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News