Publicidad
Nacional

“Ningún miembro del Gobierno ha ordenado interceptaciones”: Petro

Publicidad
Petro chuzadas
Créditos: AFP

El presidente de la República, Gustavo Petro rompió el silencio y se pronunció, a altas horas de la noche del jueves, sobre las interceptaciones telefónicas ilegales que la Policía hizo a dos exempleadas de la Casa de Nariño.

El jefe de Estado aseguró, bajo un breve trino, que su Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el caso.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas.”, fue el tuit del jefe de Estado, donde a renglón anticipó que se pronunciará, este viernes, sobre este controvertido hecho. 

También puedes leer: Citan a debate “urgente” a MinDefensa y al director de la Policía por “chuzadas” en el caso Sarabia

El caso dio un inesperado giro, cuando el ente fiscal, en cabeza de Francisco Barbosa, aseguró que la DIJIN “chuzó” a dos exempleadas de la Casa de Nariño (una de ellas Marelbys Meza, la entonces niñera), determinando que fueron presentadas ilegalmente en un informe como supuestas integrantes del Clan del Golfo.

En principio, a Laura Sarabia se le acusó de un posible abuso de autoridad en el caso de su exniñera, quien fue llevada al polígrafo de la Casa de Nariño, a raíz del hurto de una maleta con una alta suma de dinero en efectivo (se habla de hasta 150 mil millones de pesos).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News