Publicidad
Nacional

Petro citó a Benedetti para que entregue su versión sobre el polémico caso de Laura Sarabia

La exempleada de Sarabia ya había sido sometida a pruebas de polígrafo años atrás por el robo de cinco millones de pesos a Armando Benedetti

Publicidad
Petro chuzadas

El presidente Gustavo Petro citó hoy al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, para que mañana entregue su versión sobre el caso de un robo al que fue sometida la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y del cual la cuidadora de la funcionaria, acusada de cometerlo, denunció atropellos en su contra.

La historia que tiene hoy en el ojo del huracán a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, comenzó a principios de año, cuando Sarabia, considerada la persona más poderosa del Gobierno después del presidente Petro, denunció que fue víctima de un robo millonario, en dólares y pesos, en su residencia.

Le recomendamos leer: Procuraduría abrió indagación contra Laura Sarabia por “someter” a prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Esa noticia comenzó a tomar visos de escándalo cuando la revista Semana, en su más reciente edición, publicó en su artículo central que la exniñera de Sarabia la acusó de haber recibido tratos indignos y de ser sometida a prueba de polígrafo por parte de personal de la Presidencia de la República, con el propósito de establecer si ella era la responsable del robo.

A pesar de que el robo del cual fue víctima la poderosa funcionaria Laura Sarabia, la Fiscalía le dio crédito a la denuncia de su exniñera, Marelbys Meza, y este martes realizó una inspección judicial a las dependencias de la Presidencia de la República en donde están los equipos técnicos para realizar las pruebas de polígrafo.

El tema creció hoy cuando el periodista Daniel Coronell, en La W Radio, reveló que en los círculos cercanos a Laura Sarabía consideraban que detrás de las versiones de su exniñera estaba el embajador Benedetti, en retaliación porque su exsubalterna – Sarabia fue su asistente en el Senado de la República- no le daba cuotas burocráticas y le estaba cerrando el acceso al presidente Petro.

Coronel contó, además, que la niñera Marelbys Meza había trabajado también con la familia del hoy embajador en Venezuela y que había sido despedida, señalada, en su momento, de un robo de cinco millones de pesos.

Y que en esa ocasión, ocurrida tiempo atrás, también fue sometida a una prueba de polígrafo que no superó porque el equipo técnico detectó que faltaba a la verdad.

Lo que llama la atención es que la señora Marelbys Meza fue transportada hace unos días, en un vuelo chárter, a Venezuela, por su exjefe y exjefe de Laura Sarabia, el hoy embajador Benedetti, y que a su regreso a Colombia la revista Semana publicó sus acusaciones.

Por todo este enredo y por ser dos de las personas que le ayudaron a ser presidente de Colombia, es que Gustavo Petro citó al embajador Benedetti a la Casa de Nariño.

Hoy, el embajador en Venezuela estaba en Estados Unidos visitando a uno de sus hijos. Mañana lo espera el jefe de Estado en la sede presidencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News