Publicidad
Nacional

“Petro declaró a toda Colombia como zona de despeje”: Miguel Ceballos, excomisionado de Paz

Publicidad
“Petro declaró a toda Colombia como zona de despeje”: Miguel Ceballos, excomisionado de Paz

El excomisionado de Paz, Miguel Ceballos, aseguró hoy que con el cese el fuego nacional que anunció el presidente Petro, “está convirtiendo a Colombia en una zona de despeje”, donde, según sus palabras, “impunemente se pueden mover los criminales”.

Ceballos fue Alto Comisionado de Paz del expresidente Iván Duque. En declaraciones a Noticentro 1 CM&, el exfuncionario hizo sus primeros reclamos a las políticas de paz del gobierno de izquierda, asegurando que con cinco decretos se creó la zona de despeje para los grupos armados ilegales “sin condiciones de modo, tiempo o lugar”, para la actuación de las fuerzas legales.

También puedes leer: Presidente Petro sanciona la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

“El error acá y el problema es que el gobierno emite cinco decretos sin condiciones de modo, tiempo y lugar, y sin alcance territorial y tampoco claridad sobre el comportamiento o la conducta que debe llevar a cabo la Fuerza Pública, los jueces de la República y los propios alcaldes. Creo que es una improvisación mayor, pero además es inconstitucional, declaró Ceballos.

También dijo que el gobierno Petro podría estar incumpliendo compromisos internacionales al suspender por seis meses las extradiciones de los cabecillas de las organizaciones criminales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News