Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro defiende a ministros investigados por retención de policías: recordó un caso del Gobierno Duque

Ad
Petro defiende a ministros investigados por retención de policías: recordó un caso del Gobierno Duque

No cesa la polémica por los recientes hechos transcurridos en Caquetá, en los que miembros de una guardia indígena retuvieron por más de 24 horas a un grupo de policías que intentaban controlar un disturbio en una base petrolera en San Vicente del Caguán.

Tras la investigación que se le abrió a los ministros del Interior y Defensa, Alfonso Prada e Iván Velázquez, por incurrir en presuntas omisiones para ayudar a los miembros de la Fuerza Pública, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de ambos funcionarios.

El jefe de Estado recordó un polémico suceso que transcurrió durante el Gobierno de Iván Duque, en el que una operación militar en Putumayo dejó a 11 personas muertas que, según Diego Molano -ministro de Defensa en ese entonces- eran disidentes de las FARC. Una afirmación que contradijeron familiares y organizaciones de Derechos Humanos, quienes aseguraron que en dicho operativo se mataron a ciudadanos.

También puedes leer: Las razones de Francia Márquez para proponer la legalización de la hoja de coca

Mediante un trino, el presidente de la República aprobó la actuación de los ministros Prada y Velázquez para con los uniformados en el Caguán.

“Hace unos años una operación militar a través del bombardeo mató civiles en el Putumayo. ¿Qué es lo que quieren hoy algunos entes públicos?: Que el Ejército entrara disparando a una manifestación de 7.000 campesinos del Guaviare, la Macarena, el Putumayo y Caquetá en el Caguán?”, cuestionó el presidente Petro.

En otro trino, el mandatario nacional rectificó:

“Este gobierno respeta el DIH, otras políticas de seguridad basadas en la sangre del pasado no son las nuestras. Nosotros dialogamos con la sociedad para proteger la vida. Desde las oficinas de Bogotá es fácil ordenar la muerte. Nuestros ministros y militares actuaron correctamente”, aseguró.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News