Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Renuncia de la primera ministra del Reino Unido, es producto de “querer bajarle impuestos a los ricos”: Petro

Ad
Renuncia de la primera ministra del Reino Unido, es producto de “querer bajarle impuestos a los ricos”: Petro

La renuncia de Liz Truss como primera ministra británica tras durar solo seis semanas en el poder, hizo que el presidente Gustavo Petro se pronunciara al respecto.

El jefe de Estado colombiano manifestó no sentirse sorprendido por la dimisión de Truss y explicó, mediante un breve trino, las razones que para él acarrearon en esta decisión, que hoy sacude al Reino Unido.

El mandatario nacional dijo, en primer lugar, que la crisis económica en el Reino de Gran Bretaña empezó cuando, desde el parlamento, hicieron un intento por reducir los impuestos a los más ricos.

“La crisis económica de Gran Bretaña comenzó cuando se intentó rebajar los impuestos a los más ricos. Hoy renuncia la primera ministra Liz Truss. Una lección que hay que aprender“, escribió Petro.

También puedes leer: Presidente Petro entregará ayuda humanitaria a comunidad indígena emberá hacinada en Bogotá

Rebelión por recorte tributario

Por: AFP

La primera ministra se enfrentaba a la rebelión entre sus filas y desde el miércoles, más de una decena de diputados conservadores habían pedido su renuncia, según dice la AFP. 

“Liz Truss debe irse lo más pronto posible”, sentenció en una tribuna del Daily Telegraph David Frost, que le había brindado un fuerte apoyo.

La popularidad de Truss cayó en picada después de que diera un giro radical y abandonara su paquete de medidas económicas, que incluía recortes de impuestos masivos y un colosal apoyo a las facturas energéticas, dos cuestiones que hicieron temer un descalabro en las cuentas públicas.

El miércoles, Truss sufrió un nuevo revés con la dimisión de su ministra de Interior, Suella Bravermam. Su renuncia se sumó a la destitución, el 14 de octubre, del entonces ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng.

Aunque Truss aseguró que era una “luchadora” y no “alguien que abandona”, su cargo pendía de un hilo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News