Publicidad
Nacional

“Orden al Ejército de no intervenir en San Vicente la di yo”: confirma Gustavo Petro

Publicidad
“Orden al Ejército de no intervenir en San Vicente la di yo”: confirma Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro volvió a trastocar el tema de las actuaciones que, desde su Gobierno, se impulsaron para liberar a los 79 policías retenidos en San Vicente del Caguán, por parte de una guardia indígena que se tomó la petrolera china Emerald Energy.

El jefe de Estado uso Twitter como vía de información, para divulgar una nueva información: desde sus funciones como mandatario nacional, Petro emitió la orden para que el Ejército no interviniera durante los hechos de alteración de orden público, así como también la retención de los uniformados.

“La orden dada al ejército de no intervenir en los hechos de San Vicente la di yo como comandante de las Fuerzas militares. Una intervención militar ante una manifestación de 7.000 campesinos solo puede generar una masacre. Que hagan eso las dictaduras, pero una democracia jamás., escribió Petro en un primer trino.

También puedes leer: Gobierno busca evitar salida de Emerald Energy por brotes de violencia en el Caquetá

El presidente trajo nuevamente a colación las labores que los ministros del Interior y Defensa llevaron a cabo para liberar a los policías, y contextualizó las causas por las cuales el campesinado lideró la toma de la base petrolera

“Fue en el primer momento de la asonada contra la empresa Emerald donde murieron tanto los campesinos como el subintendente Monroy. Solo después con la llegada del gobierno se logró la liberación de todo el personal retenido y la negociación pacífica.”, dijo Petro con respecto a las labores de rescate de los uniformados

“La situación de indignación del campesinado que se congregó allí proveniente del Guaviare, La Macarena, Putumayo y el Caquetá, se debe a que sienten que incumplieron acuerdos firmados por el gobierno Duque en Altamira y por el incumplimiento de sanciones impuestas a la empresa., añadió, respecto a los campesinos que emprendieron los disturbios la semana anterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News