Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro exigió la liberación de policías secuestrados en San Vicente del Caguán

Ad
Petro exigió la liberación de policías secuestrados en San Vicente del Caguán

El presidente Gustavo Petro exigió la liberación de los 79 policías capturados y tomados como rehénes por campesinos que protagonizaron la quema de una base petrolera en San Vicente del Caguán, en Caquetá, sumado al asesinato de un uniformado de la Policía, identificado como Ricardo Arley Monroy Prieto, producto de un ataque con arma blanca.

Mediante un duro trino, el jefe de Estado emitio la orden:

“Las extremas se juntan en la práctica. La fiscalía, como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá. Espero del campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi gobierno retenidos., aseguró el jefe de Estado.

El jefe de Estado también emitió un contundente mensaje hacia el campesinado.

“Tenemos un movimiento popular que por su exclusión y por el influjo de grupos que quieren destruir este gobierno y sumir a Colombia en la guerra, ha terminado asesinando un joven policía campesino, y propiciado la destrucción del primer gobierno progresista de este siglo, añadió en un trino inicial.

Videos del trágico suceso mostraron la sevicia con la que los campesinos atacaron a los uniformados de- Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antigüo ESMAD: Ya el ESMAD se entregó, hay que matarlos, hay que quemarlos”.

Sumado a ello, Noticentro 1 CM& conoció la tensa conversación de un coronel, que clamaba con angustia por refuerzos mientras sus compañeros eran violentados, y las insólitas respuestas de su general.

  • Coronel: Mi general, Dios y Patria, mi general, ¿qué pasa? un apoyo. Dos horas aguantando, mi general. Dos horas, mi general. Tengo un compañero gravemente herido, mi general (…) ¿Qué pasa? El Ejército no sirve para un culo. Tienen que mandar al Encar (grupo de carabineros) que nos apoyen (…) dos horas esperando un helicóptero.”
  • General: Bájele al tono, mantenga por favor la compostura”.
  • Coronel: “Central, vamos a dejar constancia (…) espero que las estaciones estén grabando. No hay Derechos Humanos para la Policía, no hay Derechos Humanos”
  • General: “Mantenga la calma”.
  • Coronel: “No existen, ya tenemos un compañero muerto, central. ¿Qué estamos esperando central, que nos acaben a todos?, no puede ser posible“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News