Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Petro cuestiona al Consejo de Estado y habla de “golpe blando”

Ad
Petro golpe blando
Tomado de:AFP/JOAQUIN SARMIENTO

El choque entre el presidente Petro y su antecesor, Iván Duque, tuvo un giro inesperado y escaló a un escenario de tensión en la opinión pública, luego de que el jefe de Estado cuestionara al Consejo de Estado y hablará sobre un llamado “golpe blando”.

En primera instancia, Petro se permitió cuestionar unas declaraciones del último expresidente, quien aseguró que el actual Gobierno está “lleno de prejuicios”, y que Colombia “eligió a un presidente, no a un emperador”.

A ello, Petro contestó con suma dureza: yo no le destruyo los ojos a los jóvenes con granadas lacrimógenas, soy un demócrata y no un tirano“.

También puedes leer: Petro asistirá en Brasil a cumbre suramericana con agenda centrada en el cambio climático

A renglón, Petro cambió el tema y mencionó una posible “persecución” a congresistas del Pacto Histórico, el principal partido de coalición.

“A propósito ¿Se han dado cuenta que le estan quitando los votos de los congresistas del Pacto Historico suspendiendolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando., escribió Petro en su trino. cuestionando el papel del Consejo de Estado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News