El precio del dólar en Colombia alcanzó su cifra más alta en años, lo que ha generado que personas, empresarios e inversionistas se preocupen por la situación económica en el país.

En contexto: Duque pide señales de confianza tras subida del dólar a más de 4.500 pesos

Frente a esta situación, el electo presidente Gustavo Petro, envió un anuncio a través de sus redes sociales, donde se dirige a quienes ven una oportunidad de mayor adquisición económica en comprar dólares.

“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡ojo! No pierdan su dinero”.

Cabe recordar, que este 11 de julio, donde se presentó el alza del dólar, el actual presidente de la República, Iván Duque, afirmó que esta situación no solo se está presentando el Colombia.

Colombia “no es el único país donde está sucediendo” el alza del dólar, y citó como ejemplo a Chile, que “también en este momento está enfrentando una situación bastante similar”, advirtió el mandatario saliente.

La economía mundial

Alrededor del mundo, la economía también se ve amenazada, esto debido a la posible recesión de los Estados Unidos, la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para CNN, la analista de Scotiabank Colpatria, Jackeline Piraján, afirmó que en los Estados Unidos hubo un reporte que mostró un ritmo de expansión más débil en los últimos dos años, dejando ver problemas o expectativas de que en adelante se podría desarrollar una recesión.