Publicidad
Nacional

Petro implementaría cambios en la elección del fiscal general

Publicidad
Petro implementaría cambios en la elección del fiscal general
Foto: AFP

El equipo asesor jurídico del electo presidente de la República, Gustavo Petro, plantea algunas reformas al sector justicia como cambios en la elección del fiscal general.

Martha Lucía Zamora, exfiscal general y exjefa de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, advirtió que la Presidencia de Petro dotará de independencia la conformación de la terna a través de “una convocatoria pública absolutamente amplia e incluyente, con una veeduría internacional o nacional”.

Le puede interesar: Nuevo Gobierno buscará concertar la reforma a la salud

Zamora advirtió que también implementarán una instancia para el cumplimiento de fallos judiciales que involucren al gobierno.

“Crear todo un trabajo interdisciplinario que permita que desde el gobierno exista claridad absoluta sobre los fallos que convocan al gobierno, como son los casos de protesta social, protección de combatientes de las Farc, eutanasia, aborto. Hay que cumplir los fallos”, agregó.

Le recomendamos leer: Excombatientes de las Farc revelan verdades por casos de secuestro: dos entidades del Estado involucradas

Zamora se declaró a la espera de los fallos de la Corte Constitucional sobre la ley estatutaria de administración de justicia y las facultades de juez que le fueron otorgadas a la Procuraduría, para que el equipo asesor que lidera pueda tomar otras determinaciones

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News