Publicidad
Nacional

Petro dice que el narcotráfico mata a más gente en Ecuador que en Colombia: “les da miedo”

Publicidad
Petro dice que el narcotráfico mata a más gente en Ecuador que en Colombia: “les da miedo”

El presidente Gustavo Petro entregó este lunes una dura afirmación, cuando comparó el impacto del narcotráfico en Ecuador y Colombia. El jefe de Estado entregó la declaración durante su discurso en el evento de entrega de la ruta alterna provisional entre Cauca y Nariño, que sucederá a la Vía Panamericana.

El jefe de Estado tocó el tema del narcotráfico luego de explicar el importante papel que cumplió el puerto de Tumaco durante la emergencia que desconectó el paso vial al sur del país: el derrumbe en Rosas, Cauca.

Según afirmó Petro, el dragado que se hizo en el puerto hizo que embarcaciones de calado pudieran salir desde Buenaventura a Tumaco, para paliar la escasez de combustible en esa zona del país.

También puedes leer: Petro asegura que inicia ‘un segundo proceso de paz’ con disidentes de las Farc

En relación a ello, el mandatario nacional hizo un comentario en el que expresó su expectativa para que la vía se use en Tumaco, pero que hoy en día esta desconectada porque en Ecuador “temen al narcotráfico colombiano”, que ha venido tomando fuerza en el vecino país.

“Ojalá se pudiera usar la vía hacia el sur de Tumaco, la cual está hecha, pero está cortada en la frontera porque a los ecuatorianos les da miedo, tienen sus razones, por el tema del narcotráfico. Resulta que ya se coló en Ecuador y está matando más gente, proporcionalmente, que en Colombia”.

Intervención de Petro sobre el narcotráfico en Ecuador (minuto 9:30):

Acto seguido, el jefe de Estado lamentó que, por cuenta de esa apreciación inicial no se estimulara un desarrollo turístico y económico, señalando qu se podría juntar a Tumaco con Esmeraldas (Ecuador), para potenciar esos rubros.

“Ese puerto es uno de los redescubrimientos gracias a esta emergencia y no debe perderse de vista. Por carretera deben de llegar las materias primas que podrían ser de nuestra industrialización si no se encuentra litio en Colombia”, añadió el presidente Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News