El senador Gustavo Petro fue elegido por el partido Unión Patriótica (UP) como su precandidato a la presidencia de Colombia para las elecciones de 2022, en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Iván Duque.

Le puede interesar: “Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”: Claudia López

Así lo decidió el partido de oposición el pasado sábado en la clausura de su VII Congreso en el que los delegados proclamaron «la precandidatura a la presidencia de Colombia por la Unión Patriótica del senador Gustavo Petro Urrego».

Petro, que pertenece al partido Colombia Humana, ha intentado varias veces ser presidente del país pero no lo ha logrado. En las elecciones de 2018 perdió contra Duque.

La UP explicó en un comunicado que los integrantes del partido señalaron la «necesidad de construir un programa común entre las fuerzas políticas del campo alternativo, buscar una consulta interpartidista para elegir una candidatura unánime a la presidencia en el año 2022».

Vea también: EE.UU. alcanza casi un cuarto de los más de 25 millones de casos de COVID-19 en el mundo

En esa dirección, aseguraron la necesidad de «juntar los esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo, y pasar de resistir a gobernar».

Publicidad