Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro lanza duro cuestionamiento contra la procuradora: “no se atribuya funciones que no tiene”

Ad
Petro procuradora

El presidente de la República, Gustavo Petro volvió a despacharse contra la procuradora general, Margarita Cabello, en el marco de lo que el mandatario considera un “golpe blando” contra congresistas del Pacto Histórico.

La advertencia del jefe de Estado a la procuradora, viene por cuenta de una declaración inicial, en la que el presidente considera que Cabello “está pasando por encima de instancias internacionales, que no le permite sancionar a funcionarios de elección popular“.

A esa respuesta, la procuradora respondió afirmando que su despacho “está en la facultad de investigar, sancionar y juzgar a servidores públicos, por orden constitucional”.

A esa contestación, Petro replicó:

“Usted procuradora, no es un poder independiente de los órganos administrativos. Usted no es justicia penal. No se atribuya funciones que no tiene. Usted tiene prohibido suspender derechos políticos. Esa es nuestra constitución, esa es la convención americana. Respételas., advirtió Petro a la jefe del Ministerio Público.

El martes pasado, Petro aclaró que no tiene ningún inconveniente con las altas cortes, pero sí mencionó percances con la procuradora Cabello, y el fiscal general, Francisco Barbosa. Sobre este último, Petro reiteró que aún no ha recibido el informe de una lista de asesinatos, aparentemente, perpetrados por el Clan del Golfo, y de los cuales la Fiscalía habría hecho omisión.

“El problema es una procuradora que, evadiendo la sentencia de la CIDH sobre mi caso, la ley y la constitución abre procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico y por esa via cambiar la correlación de fuerzas y la representación popular.”, escribió Petro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News