Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro quiere “suplantar” a la justicia: dura acusación del fiscal general

El fiscal general, Francisco Barbosa lanzó fuertes juicios contra el presidente Gustavo Petro, horas antes de que él asegurara ser su jefe.

Ad
Fiscal Barbosa Petro
Foto: AFP - Andrés Sandoval / Prensa Fiscal

El fiscal general, Francisco Barbosa, lanzó fuertes juicios contra el presidente Gustavo Petro, horas después de que él asegurara ser su jefe.

“Gustavo Petro fue elegido presidente de la República, no fue elegido dictador en Colombia. Gustavo Petro juró la Constitución el 7 de agosto, cuando se posesionó, no su constitucion, sino la Constitución de 1991., empezó el fiscal Barbosa su intervención.

Acto seguido, el fiscal general aseguró que su familia saldrá del país “por temor a que sean asesinados por lo que ha ocurrido hoy en Colombia”, y al considerar las declaraciones de Petro en su contra, como “la violación más grande de la Constitución”.

También puedes leer: Jalón de orejas de la Corte Suprema a Petro: “El fiscal no tiene jefe y es igual a nosotros”

“Esto no es un juego, esto no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es el jefe de oposición en un país, es el jefe de Estado“, reiteró Barbosa.

El fiscal remató su alocución asegurando que el presidente Petro quiere “suplantar” a la justicia.

“Dicendo “y si no cumple esa entidad lo que yo digo, entonces acudiré a otras instancias internacionales”. Nos salió hoy el presidente con la idea de que va a traerse una comisión internacional de bolsillo para suplantar la justicia en Colombia. Yo realmente me sientó completamente perplejo, de la falta de sindéresis y de la falta de conocimiento constitucional de quien hoy funge como jefe de Estado en nuestro país.”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News