Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro reprueba marcha de ‘rappitenderos’ en Bogotá: comparó su situación con la de los “esclavos”

El presidente de la República dijo que los domiciliarios marchan contra la reforma “que les va a dignificar el trabajo”.

Ad
Petro reprueba marcha de ‘rappitenderos’ en Bogotá: comparó su situación con la de los “esclavos”

El presidente Gustavo Petro reprobó las movilizaciones que lideró este martes el gremio de los domiciliarios de la empresa Rappi, cuya concentración inició en horas de la mañana en el Parque de la 93, y terminó con un plantón en el Parque Nacional.

Mediante un trino, el jefe de Estado puso en contexto la situación de los ‘rappitenderos’, como son llamados popularmente, y lo hizo mediante una analogía, en la que comparó su situación con la de los esclavos de la época colonial.

“Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo. Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas le decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre., fue el trino del jefe de Estado.

En 2020, cuando Petro era aún congresista, había respaldado la situación de los domciliarios, de quienes afirmó “son trabajadores sobreexplotados”.

“Los domiciliarios son trabajadores sobreexplotados. Las plataformas no pueden ocultar la realidad. Los trabajadores de plataformas son personas cuyos derechos deben reconocerse.”, escribió en un trino

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News