Publicidad
Nacional

Petro visitó las zonas de La Guajira inundadas por el paso del huracán ‘Julia’

Publicidad
Petro visitó las zonas de La Guajira inundadas por el paso del huracán ‘Julia’
Foto twitter: @petrogustavo

El presidente Gustavo Petro, visitó el departamento de La Guajira, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Julia, donde señaló que el mayor problema en el momento es la falta de comunicación por tierra debido a las inundaciones.

El mandatario recorrió la localidad de Uribia, donde señaló que “indudablemente el problema más agudo que hay es la ruptura de comunicación”.

Le recomendamos leer: Congreso aprueba Acuerdo de Escazú con 120 votos a favor

Uribia está “partida en dos por un arroyo que se tornó en río y muchas partes de la Alta Guajira están aisladas por cuerpos de agua muy grandes dejados por el ciclón”, dijo Petro.

Por esa razón, las acciones más inmediatas que se adoptarán tienen que ver con “restablecer la comunicación terrestre (…) poner puentes y hacer carreteras alternativas bordeando los cuerpos de agua”, agregó el mandatario en una rueda de prensa tras su visita.

La segunda parte del plan de acción previsto por el Gobierno tiene que ver con la entrega de ayuda humanitaria.

“Sugerimos que sea en la misma Guajira donde se compren los alimentos, que la misma ayuda humanitaria sea un reactivador de la economía local y llevar directamente ese tipo de alimentación a la familia”, explicó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News