En el puente festivo de San Pedro, la Alcaldía de Soacha anunció que se implementará el pico y placa sobre la Autopista Sur.

La medida funcionará así: hasta las doce del mediodía, no hay restricción; desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde, ingresarán los vehículos de placas pares y, luego, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche los vehículos impares podrán circular. Después de las ocho de la noche se levantará la medida.

Podría leer: Identifican a dos presuntos responsables del homicidio del motociclista cerca del Portal Américas

Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot – Bogotá y de la Provincia del Tequendama, con esta restricción, podrán hacer uso de siguientes alternativas:

La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego toman la vía San Isidro o San Marón y conectan con la Avenida Ciudad de Cali, para seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

Lea más: JEP rechaza solicitud de sometimiento de Samuel e Iván Moreno

Entre tanto, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga recomendó a los conductores programar su viaje con anticipación, tener al día la revisión técnico mecánica, respetar las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acatar las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial.