Publicidad
Nacional

Piden a organismos de inteligencia investigar supuestas chuzadas a la Corte Constitucional

Publicidad

La Corte Constitucional le pidió a los organismos de inteligencia del país y a la Fiscalía General de la Nación informar si existe alguna interceptación de sus comunicaciones.

La solicitud fue hecha por la presidenta de esa corporación, Gloria Ortiz, quien envió tres cartas: una al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y las otras a los directores de la Dirección de Inteligencia y la Policía Nacional.

Las cartas fueron enviadas ante la preocupación de algunos magistrados de la Corte que refieren ruidos extraños en sus comunicaciones, aunque dicen no tener pruebas.

En las comunicaciones, la presidenta de la Corte pide que se investigue si las comunicaciones telefónicas de los magistrados son objeto de interceptación.

La magistrada también advierte que se le informe si esas entidades adelantan alguna investigación en contra de uno de los magistrados de la Corporación o una tercera persona que los pueda involucrar.

La Corte Constitucional espera obtener respuesta a sus inquietudes a la mayor brevedad para confirmar o desvirtuar sus preocupaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News