Demandan decreto que suspende porte de armasnacional

Demandan decreto que suspende porte de armas

Ómar Jaimes - 11 de febrero del 2020 2:46 pm

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de nulidad contra el decreto por medio del cual se suspenden desde el año 2016 los permisos para el porte de armas de fuego.

La solicitud fue presentada este martes por el abogado Guillermo Rodríguez argumentando que se trata de garantizarle la vida a las personas que poseen salvoconducto para la tenencia de armas de fuego y teniendo en cuenta la inseguridad que está disparada.

“Le hemos solicitado al Consejo de Estado, en una acción de nulidad, que se adopte una medida cautelar de urgencia y que se deje sin efectos el decreto 2208 de 2016 que suspende los permisos para el porte de armas de fuego”, explicó a periodistas el abogado demandante.

“Desde 2017 estamos pidiendo con una demanda que se decrete la nulidad del decreto, ahora lo que solicitamos es una medida cautelar urgente”, agregó.

Según Rodríguez, en Colombia unas 470 mil personas tienen armas amparadas con salvoconducto, ahora lo que se necesita –a su juicio- es que se autorice el porte como medida de protección.

El decreto demandado fue expedido en el año 2016 por el entonces presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para «la suspensión general de permisos para el porte de armas».