Publicidad
Nacional

Piden aplazar audiencia de imputación de cargos contra abogado de Álvaro Uribe

Publicidad
Piden aplazar audiencia de imputación de cargos contra abogado de Álvaro Uribe

La defensa del abogado Diego Cadena pedirá aplazar la audiencia de formulación de cargos citada por la Fiscalía, por el caso de presunta manipulación de testigos.

El proceso de Cadena fue asumido por el abogado Iván Cancino, quien le notificará a la Fiscalía que tenía programada una audiencia previamente para el 18 de febrero, el mismo día en el que fue citado Cadena, por lo que pidió posponer la diligencia.

Fuentes de la Fiscalía, le manifestaron a este noticiero que aún no se ha notificado de forma oficial la petición de aplazamiento.

El abogado Cadena, quien fue defensor del expresidente Álvaro Uribe, es señalado de contactar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que cambiara una declaración en un proceso adelantado en la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe.

Además, Cadena también es indagado por entregarle dinero al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, dinero que según dice Cadena fue una “ayuda humanitaria” para el recluso, y no como parte de un soborno.

Sin embargo, tras analizar varias declaraciones y documentos la Fiscalía estableció que dichas gestiones se adelantaron de forma irregular.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News