Publicidad
Nacional

Piden extinción de dominio sobre bienes de Diego Cadena

Publicidad
Piden-extinción-de-dominio-sobre-bienes-de-Diego-Cadena

A través de una comunicación Iván Cepeda Castro; Ramiro Bejarano; Eduardo Montealegre y Reinaldo Villalba; informaron este jueves que le solicitaron a la Fiscalía ejecutar una extinción de dominio sobre el Jet Beechcraft 400 y otros bienes, de propiedad del abogado Diego Cadena Ramírez.

En la misiva aseguran que pidieron iniciar un proceso penal contra Cadena Ramírez, por su presunta vinculación al narcotráfico.

‘’El día de hoy, ante la Fiscalía General de la Nación, presentamos una petición, con la finalidad de que se dé inicio a la acción de extinción del derecho de dominio, sobre el avión privado Jet Beechcraft 400 que se encuentra a nombre del señor Diego Javier Cadena Ramírez, y demás muebles o inmuebles, inmersos en alguna causal de extinción de dominio’’, indica un aparte de la información.

Entre los fundamentos que sustenta dicha petición, aparecen:

  • Diego Cadena se encuentra en detención domiciliaria, vinculado a un proceso por soborno y fraude procesal, presuntamente por conseguir declaraciones falsas, en favor del expresidente Álvaro Uribe y de su hermano Santiago Uribe.
  • Que luego de los testimonios y declaraciones que son objeto de investigación, no sólo fueron conseguidos en las cárceles del territorio nacional, sino también, fuera de él.
  • Que para la ejecución de estas actividades ilícitas Diego Javier Cadena Ramírez, para sus desplazamientos, utilizaba su avión privado.
  • Que este avión en abril de 2018, fue utilizado por Carlos Andrés Montalvo; presuntamente integrante de una organización de narcotraficantes, que opera en Brasil.
  • El jet privado actualmente se encuentra en venta, a un precio inferior al corriente; presuntamente, una “ganga”, en el marco de un afán por salir de él.

‘’Solicitamos a la Fiscalía iniciar una acción de extinción de dominio sobre todos los bienes de titularidad del señor Diego Javier Cadena, que se encuentren inmersos en alguna de las causales de extinción de dominio, y se adopten las medidas cautelares correspondientes’’, agrega otro segmento de la comunicación.

Los solicitantes también pidieron que se investiguen los presuntos vínculos entre Diego Cadena y Carlos Montalvo, quien al parecer, tiene vínculos con el narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News