Publicidad
Nacional

Piden intervención de Procuraduría y Fiscalía para implementación del PAE en Cartagena

Publicidad
Piden intervención de Procuraduría y Fiscalía para implementación del PAE en Cartagena

A punto de arrancar el segundo semestre escolar, la alimentación de cerca de 90.000 niños es incierta.

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, denunció que seis meses después del inicio del periodo de clases en Cartagena, los estudiantes continúan sin el Programa de Alimentación Escolar, por lo que hicieron un llamado urgente al ministerio público para que intervenga y no se dilate más el proceso de escogencia de la firma que va a brindar ese servicio.

“Llamo a la Fiscalía, llamo a la Contraloría, llamo a la Procuraduría a nombre de los docentes y la comunidad educativa cartagenera a que se investigue y sancione a quien tenga que investigarse y sancionarse, porque este no es un problema de que sea una plaga más como las siete de Egipto, esto tiene que tener responsables. 89.000, casi 90.000 niños y jóvenes de Cartagena están sufriendo está inoperancia e irresponsabilidad del Gobierno distrital”, sostuvo Medardo Hernández, presidente del SUDEB.

Señaló que lo que más preocupa es la deserción escolar que puede llegar a presentarse debido a esa situación.

“Muchos van a la escuela desgraciadamente no tanto por aprender lo que los docentes con vocación y misión tratamos de transmitirles en conocimientos disciplinares, sino que también van porque es tal vez el único alimento que consumen en el día ante la gravísima situación económica y social que padecemos”, agregó el líder sindical.  

Por su parte, el Distrito aseguró que se han presentado retrasos debido a que la licitación pública se declaró desierta al evidenciar que los proponentes no cumplían los requisitos de ley.

“Se están adelantando todos los trámites para que esperemos la ejecutoría del acto que declaró desierto el proceso, que se surta todo el trámite correspondiente de la sustentación de recurso que en audiencia presentó al proponente, para luego nosotros desde la Secretaría dentro del marco y procedimiento reglado que establece la ley, poder determinar el paso a seguir, que es obviamente lo que nos va a permitir luego de ese tiempo la garantización del servicio”, explicó Claudia Almeida, secretaria de Educación.   

Dos semanas más podría tardar el proceso para retomar y poner en práctica el Programa de Alimentación Escolar en la capital de Bolívar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News